Estas aquí: Inicio Información Desarrollo Bebé de 0 a 12 meses ¿Que sucede a los 6 meses de edad?
¿Que sucede a los 6 meses de edad? PDF Imprimir E-mail

Este es uno de esos meses, en el que el desarrollo de tu bebe va a pasos agigantados, de un día para otro podrás notar los avances que va teniendo en cada área y notarás como cada vez se va volviendo más personita.

5 Cosas Que Debes Saber Acerca De Los 6 Meses De Edad De Tu Pequeño.

Tu bebé ya es capaz de rolar desde su estómago a su espalda y viceversa, haciendo claro está pequeños descansos entre una posición y la otra. No te extrañe, que cuando lo dejes en el suelo de su habitación, termine unos instantes después, ¡justo al otro extremo!

1. Estudios recientes han demostrado que a los seis meses de edad, aunque los bebés aún balbucean mucho, comienzan a vincular una palabra con un significado específico. Este es un desarrollo muy emocionante, aunque será hasta en unos cuantos meses cuando tú bebe empiece a vincular un sonido con el de un objeto, por ejemplo el run-run de un carro.

2. Aunque hay un margen de tiempo bastante amplio para que los dientes de los bebés puedan aparecer, es en promedio a esta edad, cuando sale su primer diente. Recuerda que los dientes delanteros de abajo, son los primeros en aparecer, y no suelen causar muchos problemas.

3. Recuerda que lo más recomendarle, es darle a tu bebé leche (materna preferiblemente) casi exclusivamente hasta esta edad, los alimentos sólidos no son necesarios hasta el momento.
Si ya has introducido a tu bebé alimentos semisólidos, como el cereal para bebés o el puré de verduras, es el momento de ampliar su menú con el puré de algunas frutas como: banano, melocotón, ciruelas, peras o manzana.

4. Tu bebé ahora es capaz de distinguir con facilidad diferentes rostros. Investigaciones recientes, han demostrado, que los bebés a esta edad, son mejores que niños mayores e inclusive que adultos, en distinguir un mono de otro. Esta es la razón, de porque tu hijo empieza a mostrar miedo ante los extraños, ¡ya es capaz de reconocer rostros familiares de los que no lo son!. Su desarrollo del reconocimiento visual y de la figura a fondo, va a toda marcha.

5. Ya está empezando a sentarse, o inclusive pueda que tu bebé, ya domine esta posición a la perfección. También notarás que comenzará a mostrar bastante interés en ponerse de pie, mientras lo sujetas de sus brazos, es posible que empiece a flexionar sus piernitas. Esta actividad le ayudará a ir preparando su cuerpo para su próximo reto ¡el del gateo!

Ayúdale A Crecer (estimulación)

Hay muchas cosas que puedes hacer para estimular y animar a tu bebé:

-Ten pequeñas conversaciones con él, dale a tu bebé el espacio para decirte algo y tú responderle. Trata de eliminar los ruidos de fondo cuando estás hablando con él, ya que aún no puede separar lo que le dices, de los otros sonidos. Es muy importante, que no utilices todo el tiempo un lenguaje bebé, háblale con claridad y mirarlo cuando se le estés hablando, así el sabrá y aprenderá como se debe hablar correctamente.

-Desde esta edad, es importante tener buenos hábitos de cuidado dental. Una vez que se asoma su primer diente, empiezan los cuidados. Utiliza un paño limpio y suave para limpiarlo o cepíllalo suavemente con un cepillo de dientes. Incorpora esta actividad a su rutina diaria, tanto en las mañanas como antes de ir a la cama.

-Su memoria y concentración están en pleno desarrollo. Recuerda que a esta edad ya se pueden sentar, por lo que te recomendamos ponerle juegos que requieran de esta posición y de su atención. Puedes jugar con él en el suelo, empujando una pelota hacia él para que comience a entender los códigos de los juegos.

Todos los bebés son únicos y se desarrollan a su propio ritmo. Las pautas de desarrollo simplemente muestran lo que tu bebé puede lograr, si no es ahora, lo hará pronto. 

 

REGISTRATE GRATIS PARA PODER COMENTAR.

Conéctate con Facebook
:
:

Banner